¿ Qué muestra ésta crisis de tu liderazgo?

¿Cómo comunicarme mejor en tiempos difíciles?
26 mayo, 2020

¿ Qué muestra ésta crisis de tu liderazgo?

Estamos pasando por momentos complejos. Momentos en los que los negocios y las empresas han tenido que transformarse y adaptarse a las nuevas realidades. Equipos remotos, videoconferencias, distanciamiento social, austeridad etc. Podríamos pensar en muchas palabras para calificar esta crisis. Aún asi una de las palabras que más significado adquiere en estos momentos es justamente : LIDERAZGO.

El liderazgo está y estará haciendo la diferencia en la forma en cómo las personas asumirán la nueva realidad del trabajo porque, no son los resultados o los objetivos que tan cuidadosamente diseñamos al inicio del año lo que nos sacarán victoriosos de ésta coyuntura. Serán las personas.

Tuve un profesor maravilloso en mis estudios de posgrado que me enseñó que un verdadero líder tiene un ojo puesto en la gente y el otro en el resultado. El problema es que nos enseñan que nuestra atención debe estar en la cifra que la gente alcanza cuando en realidad la cifra es una consecuencia de lo que la gente hace. Y no es solamente de la personas que se sientan en las mesas estratégicas de las empresas. Es producto de ese operario, esa secretaria, ese vendedor, ese contador, esa señora que sirve el café cada mañana. Si los ojos de los lideres están puestos solo en el resultado corren el grave y casi muy probable riesgo de perder de vista que su tripulación está muriendo de hambre o peor aún, ya no está en el barco.

Deseo que ésta crisis llamada COVID19 no sólo transforme las familias, las personas y la organizaciones. Deseo que esta coyuntura te invite a transformar tu liderazgo.

Las crisis usualmente revelan de qué estamos realmente hechos. ¿ Qué revela ésta crisis del tuyo?

Reflexiona en ésto:

¿ Que dice ésta crisis de mi liderazgo?

¿ Cuáles oportunidades de cambio y/o fortalecimiento me está mostrando?

¿ Cuál es la historia que quiero, mi equipo cuente cuando miremos atrás y recordemos éste momento?

con amor,

 

Liliana

Lililiana Escalante
Lililiana Escalante
Psicóloga / Esp. en Gerencia Estratégica

Deja un comentario

Contáctanos